Rémi Brague

Rémi Brague
Información personal
Nacimiento 8 de septiembre de 1947
París, Francia
Nacionalidad Francesa
Educación
Educación doctorado
Alma máter
  • Escuela Normal Superior de París
Información profesional
Ocupación Filósofo, historiador y catedrático de universidad
Empleador
  • Universidad de Múnich
Miembro de
  • Academia Europea de Ciencias y Artes
Distinciones
  • Caballero de la Legión de Honor
Web
Sitio web Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Rémi Brague (París, 8 de septiembre de 1947) es profesor de Filosofía Medieval en la Sorbona de París y de Historia del Cristianismo Europeo en la Ludwig-Maximilians-Universität München, además de director del centro de investigación "Tradición del Pensamiento Clásico" de la Sorbona.

Biografía

Educado en París, comenzó su carrera como estudiante de filosofía griega, para continuar con el hebreo y el árabe. La mayor parte de su trabajo ha tenido lugar en la intersección de las tres religiones abrahámicas. Es autor de numerosos libros sobre la historia clásica y medieval intelectual, la religión, la identidad nacional, la literatura y la ley, y es quizás mejor conocido en el mundo de habla inglesa por su libros Eccentric Culture: A Theory of Western Civilization y The Law of God: The Philosophical History of an Idea.

Brague ha desarrollado algunos de los principales puntos de vista sobre la historia intelectual de Occidente en diálogo con el controvertido teórico político Leo Strauss: Brague ha dicho que "Leo Strauss me enseñó que cuando se lee un texto, debe estar abierto a la posibilidad de que contiene diferentes niveles de significado".

Brague ha recibido numerosos premios, incluyendo honores tanto por el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica y de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. En 2009 recibió tanto el Josef Pieper-Preis como el Gran Premio de philosophie de l'Académie Française. El 28 de septiembre de 2012, se anunció que Brague, junto con Brian E. Daley, sería galardonado con el Premio 2012 Ratzinger de Teología (Fundación Ratzinger).[1] En 2013 fue nombrado Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor. Además, Brague ha sido profesor visitante en el Boston College, la Universidad de Boston, la Universidad Estatal de Pensilvania y muchas otras instituciones de todo el mundo.

Bibliografía

Referencias

  1. Vatican Information Service, 28 de septiembre 2012. Rémi Brague y Brian E. Daley, Premio Ratzinger 2012

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, October 02, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.