Anexo:Reyes de Atenas

Antes de la democracia, los tiranos y los arcontes, Atenas fue gobernada por reyes. La mayoría de ellos son probablemente míticos o solo semihistóricos. La siguiente relación está basada en la dada por Eusebio de Cesarea.

Reyes antiguos

Los siguientes reyes gobernaron supuestamente en Atenas:

Erecteidas o Cecrópidas

Se consideraba a Cécrope el primer rey auténtico de Atenas, si bien era un ser mítico mitad hombre mitad serpiente. Las fechas de los reinados fueron conjeturadas siglos después.

Melántidas o Códridas

Tras la muerte de Codro los atenienses decidieron no tener más reyes para honrar así su memoria. Los dirigentes que siguieron tomaron el título de arcontes, pero como su cargo era vitalicio, su función no difería de la de sus predecesores, por lo que pueden considerarse reyes.(lista)

Medóntidas

En el 753 a. C. el arcontado perdió su carácter vitalicio pasando a ser decenal, lo que supuso el final definitivo de la monarquía en Atenas.

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, April 07, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.