Suizei Tennō

Suizei Tennō (綏靖天皇?) fue el segundo emperador del Japón[1] según el orden tradicional de sucesión.[2]

No existen datos claros acerca de este Emperador y es conocido por los historiadores como un "Emperador legendario". En el Kojiki y el Nihonshoki sólo se recopilan su nombre y su genealogía. Estudios recientes apoyan la teoría de que esta persona no ha existido.

Genealogía

El Emperador Suizei es casi seguro una leyenda. El Kojiki menciona sólo su nombre y su genealogía. Según el Nihonshoki, el Emperador Suizei es el primero de ocho monarcas indocumentados (欠史八代 Kesshi-hachidai?).[3]

Según las fuentes fue un hijo de Jinmu Tennō. Poco después de suceder a su padre, su hermano se rebeló contra él.

Acontecimientos

La ausencia de información sobre el Emperador Suizei no implica que tal persona no haya existido jamás. Hay muy poca información disponible para el estudio antes del reinado del Emperador Kimmei.[4]

Tras la muerte de Jinmu Tennō, su hijo Tagishi-mimi-no-mikoto se casó con la viuda emperatriz Isuke-yori, esposa principal del difunto, e intentó eliminar a sus hermanastros más jóvenes. Estos fueron advertidos en secreto por la propia emperatriz, que se adelantaron al usurpador. El más intrépido de ellos, el príncipe Kamu-nunakawa-mimi-no-mikoto, lo mató con su propia mano y se hizo con el trono.

Suizei Tennō gobernó desde el palacio de Takawoka-no-miya en Kadzuraki. Su esposa fue Kawa-mata-no-hime, que le dio un solo hijo:

Nombre póstumo

Su nombre póstumo literalmente significa "paz alegremente saludable". Este nombre fue establecido muchos siglos después de su fallecimiento.[5]

Tradicionalmente se creyó en su existencia durante la historia y se le atribuyó una tumba a él, pero estudios recientes apoyan la teoría de que esta persona no haya existido.

El sitio real de su tumba se desconoce.[1] Este emperador posee un santuario sintoísta monumento (misasagi) en Nara.[6]

Véase también

Referencias

  1. 1 2 Agencia de la Casa Imperial: 綏靖天皇 (02)
  2. Brown, Delmer et al. (1979). Gukanshō, pp. 250-251; Varley, Paul. (1980). Jinnō Shōtōki, pp. 88-89; Titsingh, Isaac. (1834). Annales des empereurs du japon, pp. 3-4.
  3. Aston, William George. (1896). Nihongi. pp. 138-141.
  4. Titsingh, pp. 34-36; Brown, pp. 261-262; Varley, pp. 123-124.
  5. Aston, pp. 141-142.
  6. Tsukida no oka no e no misasagi en Nara.

Bibliografía


Predecesor:
Jinmu Tennō
Emperador de Japón
581 adC - 549 adC
Sucesor:
Annei Tennō


This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, July 06, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.